Educación y Seguridad para Todos

Nota del mes

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD PARA TODOS

 

NÚMERO ÚNICO DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS123

En caso de emergencias comuníquese con nosotros a través del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias. Los operadores, disponibles las 24 horas del día, direccionarán su caso de acuerdo a las circunstancias. Un operador dedicado al manejo de los casos concernientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía activará nuestro sistema de respuesta con base en la evaluación del caso y la disponibilidad de los recursos humanos y técnicos.

 

El Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias permite la unificación de todos los números de seguridad y emergencias del municipio en uno solo;  integra en una única plataforma tecnológica la recepción de las llamadas; y facilita el despacho coordinado de los Recursos disponibles por parte de las Agencias involucradas en la atención. De igual forma el número único de seguridad y emergencias permite fomentar la cooperación y articulación de las entidades que conforman el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias generando una respuesta más eficaz, eficiente, oportuna y coordinada de las solicitudes de servicio de prevención y atención de Emergencias y/o Eventos de Seguridad que se susciten en la población.

 

Qué es una Emergencia?

  • Suceso o incidente súbito; caso imprevisto o que requiere especial cuidado.

  • Materialización o inminente ocurrencia de un fenómeno de origen natural, tecnológico o humano con afectación o posibilidad de alteración a las personas, bienes, economía, seguridad, servicios y/o medio ambiente, lo cual requiere de la atención institucional, sin llegar a desbordar las capacidades de las instituciones y/o sistemas de atención y respuesta.