Nota del mes

NUESTRA LABOR

 

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS AL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHIA

 

  • “Orden Diosa Chía” en el grado al Servicio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía con mención de honor al Teniente Jairo Alberto Garzón Nivia (Resolución Número 1990 de 2003 de la Alcaldía Popular de Chía) como reconocimiento y agradecimiento por los servicios prestados al municipio de Chía, por el aporte en garantizar el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de la comunidad y por la contribución al programa de seguridad y prevención del municipio de Chía.

 

  • Orden Diosa Chía” en el grado al Servicio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía con mención de honor al Sargento Alberto Campos Pinilla (Resolución Número 1990 de 2003 de la Alcaldía Popular de Chía) como reconocimiento y agradecimiento por los servicios prestados al municipio de Chía, por el aporte en garantizar el bienestar, la tranquilidad y la seguridad de la comunidad y por la contribución al programa de seguridad y prevención del municipio de Chía.

 

  • Saludo de Exaltación y Reconocimiento (Proposición No. 20 de 2011) del Honorable Concejo Municipal de Chía por el valioso trabajo de servicio y vocación con la comunidad de Chía, exaltando su esfuerzo, responsabilidad, y colaboración durante la ola invernal que causó grandes inundaciones en el municipio.

 

  • Exaltación de la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía por parte del Honorable Concejo Municipal de Chía (Resolución No.64 de 2013) en consideración a la conmemoración de los 40 años de servicio, al legado que esta organización solidaria, responsable, eficiente y comprometida ha dejado en la comunidad y a la trayectoria de servicio y vocación desinteresados que ha destacado a la institución.

 

 

 

CONDECORACIÓN AL COMANDANTE DE LA INSTITUCIÓN, CAPITAN JAIRO ALBERTO GARZÓN NIVIA

El 21 de septiembre de 2013 en ceremonia realizada con motivo de la celebración de los 40 años del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía, el Capitán Jairo Alberto Garzón Nivia, comandante de esta institución recibió la “Orden de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia en grado de Gran Cruz” (Resolución número 014 del 24 de mayo de 2013 de la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia) en reconocimiento a su larga trayectoria personal, profesional y bomberil y a sus excelsas calidades humanas. Esta constituye la máxima distinción que en nombre de los Cuerpos de Bomberos Oficiales y Voluntarios del país otorga la Confederación a sus servidores más destacados.

 

Referente a la condecoración:

La “Orden de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia” fue establecida para galardonar el Gran espíritu bomberil, los actos de indiscutible valor y heroísmo, la antigüedad, la perseverancia y los extraordinarios servicios que prestan personas naturales o jurídicas a la Confederación Nacional de Cuerpos de Bomberos de Colombia.

La “Orden de la Confederación Nacional de Bomberos de Colombia” consta de tres (3) grados: