QUIÉNES SOMOS

La Institución Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía es una asociación cívica sin ánimo de lucro, fundada el 12 de octubre de 1972 por miembros de la comunidad de Chía (Cundinamarca-Colombia) y ratificada mediante la Resolución Numero 3985 de 1973 del Ministerio de Justicia en la que se le otorga la personería jurídica.

La Institución tiene actualmente su sede en el municipio de Chía, (Cundinamarca), en la Vereda Bojacá, Avenida Paseo los Zipas Sector Tres Esquinas. Su labor se centra en la gestión integral del riesgo de incendios, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos. Adicionalmente, y en respuesta a las necesidades de la población, se prestan en la actualidad otros servicios igualmente importantes como por ejemplo la atención prehospitalaria del municipio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía está dirigido administrativamente por una junta directiva o Consejo de Oficiales y operativamente por un Comandante. Está organizado en un departamento de línea de fuego y rescate, un departamento de transporte asistencial de pacientes, departamento central de emergencias y el departamento administrativo.

El funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Chía y el sostenimiento de los servicios prestados es el resultado de un manejo serio, responsable y honesto de los recursos provenientes de la contratación pública con la Alcaldía, de los servicios a particulares y de las contribuciones hechas directamente por la comunidad local e internacional.