Quiénes Somos

Nota del mes

QUIÉNES SOMOS

 

OBJETIVOS

  1. Dar un manejo integral a las situaciones de emergencia y desastre relacionadas principalmente con incendios, materiales peligrosos y operaciones de rescate, sin limitarse solamente a este tipo de incidentes.

  2. Preparar y desarrollar propuestas que contribuyan a difundir y socializar una adecuada Gestión del Riesgo en el municipio de Chía y la región, involucrando en forma activa a la comunidad y sus gobernantes.

  3. Fortalecer y expandir los servicios de transporte asistencial de pacientes y demás actividades que responden a las necesidades de la comunidad.

  4. Fortalecer la capacidad de gestión y desarrollo institucional e interinstitucional, con el fin de garantizar el mejoramiento continuo de nuestros recursos humanos, técnicos y científicos.

  5. Fomentar el crecimiento personal y profesional de todos los miembros de la institución y el desarrollo de iniciativas que redunden en la generación de empleo y el desarrollo social de la comunidad de Chía y sus alrededores.

  6. Promover el uso de prácticas amigas del medio ambiente y apoyar iniciativas que desarrollen este principio tanto en la institución como en la comunidad.

  7. Incentivar y apoyar la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chía en actividades enmarcadas dentro de la ayuda humanitaria en sus áreas de influencia.

  8. Incentivar y contribuir al desarrollo e implementación de redes coordinadas de servicio a nivel local y regional permitiendo responder a las necesidades de la comunidad en forma más eficiente, sostenible y oportuna.